Defiende tus intereses con un informe pericial real basado en los datos del tacógrafo
Con todas las garantias de profesionales especializados en transporte por carretera
- Informe desarrollado en base a los datos del tacográfo digital.
- Válido ante reclamaciones judiciales e inspecciones de trabajo.
- Posibilidad de incluir ratificación en sede judicial.
- Acorde al convenio colectivo aplicable a cada trabajador.
4 Errores comunes sobre los informes periciales en el sector del transporte por carretera
El informe pericial solo sirve en caso de reclamación de un conductor
Si bien es cierto que los informes periciales resultan imprescindibles a la hora de contestar a una demanda laboral, estos informes pormenorizados también resultan útiles ante Inspección de trabajo u cualquier otro organismo oficial.
Y, a nivel empresarial, disponer de información veraz sobre sus trabajadores siempre ayudará a tomar decisiones adecuadas.
Cualquier gabinete pericial, asesoría o gestoría me puede confeccionar un informe pericial
Cualquier profesional con acceso a los datos puede generar un informe. La cuestión es que no todos pueden calcularlo en base al Estatuto General de los Trabajadores y menos aún en base al respectivo convenio colectivo.
Contemplar o no, estos dos parámetros a la hora de confeccionar un informe pericial, puede suponer una gran diferencia a la hora de evaluar el montante final de una reclamación o de una sanción.
El informe pericial es más que suficiente ante una demanda laboral o una inspección de trabajo
El informe pericial solo es el resultado de un estudio que no gozará de ninguna validez probatoria ni presunción de veracidad sin un perito que lo avale.
Disponer de herramientas de cálculo seguras, fiables con certificaciones calidad, que garanticen la inviolabilidad de los datos a la hora de confeccionar el informe resulta imprescindible para que este sea todo lo efectivo y real que pretende ser.
Disponer de un buen perito o un buen informe pericial es secundario
Una ratificación pericial no solo debe ser una validación del informe aportado sino también un paso más en la defensa de los intereses de la empresa de transporte.
Contar con peritos expertos capaces de explorar las carencias del informe de la parte contraria o que puedan argumentar y defender los contenidos del propio ante un tribunal o una inspección marcará la diferencia.
En definitiva, el informe pericial es la base de una buena protección empresarial ante reclamaciones e inspecciones, así como una herramienta más para la correcta toma de decisiones.